Wednesday, October 12, 2005

Entre lo Publico y lo Estupido en T.V.

Leia el Lunes una columna -no vertebral- de Eva Varona hablando sobre las acartonadas conductoras.....ex conductoras de hechos A.M. que han sido cambiadas por tres conductores y una conductora que no habia visto.
El formato del noticiero, o noticiario (ya ahora es indiferente el como te refieres al programa) paso de ser unespacio informativo a un nuevo concepto, la revista informativa, para que vean que no solo en ingles se crean terminos, tambien aqui se cuecen habas. Bastante interesante en un principio ver el como balancear egos de 4 mujeres... al menos la primera semana prometia bastante, lo malo es que se quedo la inocente y emotiva de Lomeli y la sexy......que no me lo parece y Parkinsoniana (temblorosa) Edith Serrano que prometia por su super CV. Lo que paso despues ha sido triste porque a Hania Novell se la llevo la corriente y la inercia casi sindical del issteo de oficina federal, a la blanda estupidez de las otras dos mencionadas y en realidad la unica que balanceo de alguna manera las cosas fue Anete Cuburu. Algunas veces dividian la pantalla en 4 para que ninguna dejara de salir a cuadro y causara incomodidades, y debatian sobre temas realmente espinosos, sesudos y trascendentes com si aceptarian la infidelidad de su pareja y la perdonarian, cosa que dudo cambie algo en las desiciones de Fox o de Gil o de Bush. En realidad casi por eso deje de ver tele temprano, pero no habia nada mejor que ver. No cambie de televisora porque son mas amarillos y tendenciosos y por eso me aguante.
Hoy, hoy vi de nuevo el noticiario y pense que veia el CNN......si, creo que exagere un poco, pero solo un poco. Ahora son tres conductores y una conductora que , segun la informacion de la pagina de TV Azteca y cito de manera casi textual: sirve para "apapachar al publico y a los conductores del programa", no se ustedes, a pesar de que necesito el apapacho a esa hora del dia y quiza ellos tambien, pero eso no es o importante, lo importante es saber que cosa pasa en el pais!!!! al menos ahora que lo vi, estuvo bien, ya vere despues como evoluciona, devoluciona o si tambien necesitan lobotomia.
Aun hay cosas que no entiendo, dentro del show, vi una nota sobre un pseudo Hacker, no se si los hacker usen Windows..........pero el caso es que primero la nota no tenia sentido al carecer de un fin, solo dijeron o mas bien mostraron la cara de un hacker cuando no tiene internet............no supe que mas seguia, lo que me desconcerto fue que dijo que un hacker viola seguridades porque le nace y quiere........en fin que esta bastante tarado quien aparecio en el reportaje y el reportaje no tuvo sentido, al menos no se lo encontre.

Siguiendo con las cosas que vi hoy, miraba en el aparato receptor de ondas televisoras como decia una de mis alumnas, "entre lo publico y lo privado", generalmente es buen programa y me gusta verlo, pero hoy , hoy, hoy no se, he sido deslumbrado intelectualmente por una nena bonita..... Vanesa Cato que en su casa tampoco la conocen, pero para referencia si es que no tenian nada que ver en la T.V., su primera aparicion fue en la novela "Las Juanas". cuando le preguntan sobre los narco corridos, se que queria decir algo bueno e la gente que no tiene cultura y que es influenciable para repetir acciones de los comerciales de la T.V., que no tienen cultura como ella, que no son afortunados en la vida como ella y no son nice. Pero no lo dijo, en su lugar dijo que la gente que no es nice, pues si va y mata por moda y que sus cerebritos afectados por no llevar una vida alegre, con Dios y amigos, pues por esa desicion que la gente hace de no tener dinero, trabajo y estar amargados de no poder dejar una ciudad tanterrible, y que no entiende porque la gente cae en la publicidad subliminal que llega al interconsciente que no se que es, y ya, la gente cae. No se porque me dio risa y comence a gritarle cosas que no repetire aqui por pudor (tan falso como una moneda de cincuenta pesos), re invente y vigorice la palabrota a sabiendas que ella no me va a oir, solo mis vecinos. Ojala solo cante y actue y que sus instrospectas, sesudas y elucubrantes declaraciones no em alcancen de nuevo. Hoy me he descepcionado de la T.V. Nacional y de escribir con buena ortografia.......creo que ese es el camino para que sea famoso y querido por las masas -asi les decimos a las vecinas- y trascienda en el maravilloso mundo de la comunicacion.
adios

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c