Saturday, October 30, 2004

grabar, editar y post producir...

En esta semana he tenido la fortuna de realizar un proyecto de video, la empresa.... no la voy a mencionar, pero ha sido muy interesante trabajar con ellos y se que muy pronto se va a repetir la experiencia. antes de seguir quiero decir que existen tres procesos importantes para realizar un producto audiovisual:
Pre produccion: que es la investigacion, creacion de guiones, conseguir los locutores, buscar locaciones y en fin, conseguir todos los componentes. pero lo mas importante es que el guion sea la version final. Normalmente lo que hago es pasar el guion a revision con el cliente hasta que queda una version final y sin cambios posibles de ultima hora, lo hago asi porque siempre pasa que se le ocurre agregar algo que se le olvido.
Produccion: ya que vi de donde e hice algunas tomas, busco las tomas adicionales y grabo a los locutores (previos ensayos para no perder mas tiempo) y demas. aqui la cupa puede ser mia si olvodo hacer tomas extras. Tambien veo el equipo donde voy a trabajar.
Post produccion: aqui es cuando la creatividad (y un estudio previo de las tendencias visuales y auditivas del cliente) se da vuelo. Es aqui cuandocorremos el peligro de la efectitis o de volvernos un catalogo de efectos especiales y animaciones. cuidado.
En el casoque les comento, el video se planeo para tres minutos, pero termino doblando su tiempo, el problema fue las faltas de tomas y algunos problemas de contenido. Una vez terminado el video, despues de un sin numero de correcciones, vino el proceso de Render (concatenacion de elementos) y despues exportar el video a un formato de .avi o .mpeg, y aqui fue lo curiosos del asunto, no se si porque es temporada de muertos o que pero aun teniendo un espacio de 40 GB no pudimos exportar, y despues de no dormir dos dias ya nos volviamos locos. por fin pudimos exportarlo a .wmv, lo revisamos mas de tres veces antes de la proyeccion al sr. gobernador del estado y que creen, en el momento justo se apagaron luces que despues no pudimos prender y el video sele fue el audio a la mitad jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
en fin son dias de muertos!!! ya les contare mas que me tengo que ir a hacer una limpia.

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c