Wednesday, November 02, 2005

el Peje y sus amigos!!!

En un lenguaje menos formal, el phishing es una manera de "pezcar" informacion de alguien, ya sea el numero de tarjeta de credito, o claves de acceso a distitas aplicaciones. Tambien a esto se le conoce como "ingenieria social" y es que se les hacen preguntas mas o menos inocentes a los incautos usuarios con el conque de que se han ganado premios o servicios de las mas diversas e increibles indoles, la invitacion de un amigo a participar en una rifa, a anexarte en su base de datos para su agenda o servicios gratis y maravillosos. Otra de las formas de llegar al usuario es por medio de los "mensajitos cadenitas"; quienes me conocen, saben que no leo los correos de cadenas por varias razones, una de ellas es que tanta dulzura puede provocar diabetes, la otra es lo molesto de los mensajes con contenidos altamente motivantes...motivantes a reinventar y vigorizar la palabrota obcena y prometerse a uno mismo jamas volver a leer mensajitos con fraces Cornejianas y al mejor estilo de Carlos Cuahutemoc Sanchez en los cuales despues de la dulzura, terminan diciendote que si no le re envias a por lo menos quince personas de tu lista y en menos de quince minutos, algo malo como la impotencia, frigidez o ambas puede pasarte, y peor aun, puede caerte Hacienda para auditarte aunque seas menor de edad, ya saben como nos las gastamos aqui en esta tierra Mexicana tan querida. Pero en realidad lo que te cae puede ser un bonito virus o que por este medio te retaquen tu cuenta de correo con "spam", publicidad via web o correo basura, ademas de que si enviaste la cadenita estas contribuyendo con tu direccion para ser vendida dentro de una base de datos, igualita o parecida al amigo que vendio la base de datos del IFE en los Estados Unidos, maravilloso, no?
pues hoy he recibido un correo de alguien que quiere que apoye al Pejejeje, me integre a sus redes ciudadanas, aporte lana porque EL, no va a aceptar dinero de empresarios -que ya me imagino ha recibido- y que me sienta que fui invitado a colaborar porque mi etica ciudadana y mi amor por mi pais me obligaron a participar en el trabajo de evitar la mentira, el enga;o de los otros partidos y candidatos para mantenerse o llegar al poder y negarnos un futuro feliz que nos merecemos, la realidad es que EL quiere hacer este trabajo de hundirnos mas. No puedo decir que la mano ejecutora de llenarme el correo con basura haya sido de Don Federico Arreola -que solo el mismo sabe quie es porque se ve al espejo regularente y quiza hasta el Pejejeje sepa quien es- pero si puedo decir que es el autor intelectual, aunque tambien se presume es un intelectual o al menos lo cuentan como tal, segun mis fuentes que dudan conocerlo. El señor Arreola quiza no ha visto o se ha dado cuenta del error que ha cometido, aunque quiza lo haya leido en los periodicos, porque a pesar de que no haya una ley electoral que prohiba esta practica, la comunidad informatica no esta muy conteta que digamos y puede convertir al Peje en el blaco deportivo de muchos crackers que no tengan nada que hacer, solo basta azusarlos lo suficiente para que los ataques le lluevan a la pagina de redes ciudadanas y de aun mas de que hablar en los medios dandoles en bandeja de plata a sus adversarios las herramientas necesarias para atacar al Peje y no a Arreola....creo que es ya un patron del Peje rodearse de gente que lo puede sabotear portencialmente.
Afortunadamente no tego dudas al respecto de como Lopez Obrador quiere obtener dinero de nosostros para su campaña de la verdad y la justicia social, asi que no llamare a su hotline para dejarle treinta pesos, tampoco quiero saber de que me puedo perder si no participo con el y mi derecho politico se vea manchado por este hecho, porque honestamente espero que algun dia, mientras haya rastro de mi en este mundo, pueda hacerse algo al respecto y desaparezca la basura politica en internet, de las cadenas cornejianas malditas que me amenazan con el infierno eterno si no las re envio, ojala que el derecho pueda interpretarse en favor de que no nos evien mas de esto -porque el derecho eso hace- y que a los demas candidatos no se les ocurra enviar mas basura, aprendan de este error para no invocar la ira informatica y sean los objetos de ataques y de los que quienes usamos el correo electronico para algo mas que para recibir Spam. Sobre todo, que la tecnologia a la que tienen ahora acceso, sea utilizada de forma razonable y civilizada, ojala sean ejemplo del uso serio y razonado de esta herramienta.
Amen.

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c