Wednesday, May 10, 2006

Integracion de Tecnicas parte I, El Choro o el porque

No es que me guste complicarme mucho la existencia, lo que pasa es que me gusta mantenerme entretenido. Todo comenzo cuando los telefonos celulares comenzaron a permitir que el usuario creara sus propios tonos, asi que alguien con un conocimiento basico de musica general, como lectura, ritmica y metrica basicas pudiese personalizar el timbre del telefono con melodias monofonicas de dos o tres octavas.

Como comprar tonos al principio era mu caro, y aun hoy se me hace que siguen estandolo, comenzaron a ser populares en la Internet una vez que se vio que podian tenerse de alguna manera melodias populares en tu telefono "gratis" con el unico inconveniente de copiar de la pantalla o hacer una impresion de el codigo de la melodia.

Ahora las cosas han cambiado bastante, porque puedes hacer tus melodias con el software -como el vibe y music DJ- que puedes bajar de la red para el modelo y marca de tu telefono y hacer ritmitos y ademas sin preocuparte por armonias, tonalidades y demas porque TODO esta en la misma tonalidad y todo queda, pero al final, que chiste tiene todo esto si se complica el asunto si quieres algo mas personal?

Como me gusta complicarme las cosas, pues hacia yo una de estas opciones:
1.-conseguirme la "lead music sheet" del "realbook" la particella o partitura gratis y transcribirla al telefono.
2.-conseguir un midi y pasarlo por algun programa de notacion musical para imprimir y transcribir.
3.-orejear la melodia e intentar trascribirla al telefono.

La idea de aplicar las tres cosas tiene ademas un fin adicional al de solo personalizar un timbre de telefono. La idea es practicar un poco de lectura, reconocimiento auditivo de notas, escalas y un poco de escritura musical usando software libre y partituras y prtichelas gratuitas o de licencia libre...y otras no tanlibres si he de ser sincero, pero no para su uso comercial y ahorrarte unos pesos en recibir tu tono, que muy seguramente nisiquiera se acerca a lo que esperas...y que se oye de la warner.

En las siguientes entregas
vamos a conocer el software y vamos a trabajar en un ejemplo mas practico y sencillo, desde ejercicios de lectura hasta la edicion de archivos de mp3 para el tono.
hasta la proxima entrega!!!

Pax

Ve a la Página Principal

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c