Friday, June 23, 2006

Y respondo

Quiero comenzar agradeciendo que hayan leido mi tutorial en el blog y espero que sigan leyendo la serie

Hace casi 7 años que decidi usar Gnu/Linux en lugar de Widows para hacer mis trabajos personales de multimedia, las aplicaciones han ido creciendo gracias a quienes de una u otra forma colaboramos en sus desarrollos. Es cierto que siguen en pañales y no han alcanzado un estado "profesional" porque no habia sido una prioridad de los desarrolladores que asi fuese.



Poco a poco esto ha ido cambiando y las aplicaciones han ido mejorando. Mi idea es que esta percepcion de falta de profesionalismo cambie en poco tiempo gracias al uso de estas herramientas. Cuando decidi apostar por el cambio, mis razones fueron solo 2.

La primera razon fue la estabilidad del sistema. En el Laboratorio donde enseñaba, constantemente se "colgaba" el sistema y perdiamos invariablemente el trabajo, debo reconocer que no era siempre, pero si frecuentemente nos pasaba, una vez que cambiamos de sistema, no sucedio en mucho tiempo.

La seguna razon, fue la situacion de las licencias y sus costos. En la Universidad donde trabaje, nos pedian las licencias y costos, lo cuales se redujeron y nos beneficio al invertir ese dinero en mas equipo.

Porsupuesto que la integracion de hardware aveces se complicaba, pero era "superable". En mi caso decidi privarme de algunas cosas y volverme mas creativo, el camino se hace mas largo pero entretenido. Ahora puedes "correr tus aplicaciones favoritas con Wine, asi que no extrañarias nada en realidad, de hecho Audacity soprta plug-ins VST. No es mi idea cambiar la opinion de nadie, simplemente dar a conocer una alternativa que a mi me ha funcionado.

Por lo que respecta al tutorial, .mp3 no es un formato libre de cualquier modo y no puedes vivir sin el porque no hay reproductores comerciales (como los discman de .mp3) que reproduzcan .ogg, asi que si tu celular soporta qcp, adelante!!! Para subir el tono a tu cel, se me ocurre lo siguiente:.
1./ si tienes acceso a internet desde el cel (wap) mandatelo a tu mail y de ahi lo descargas.
2./ ve a tu distribuidor de celulares y compras ahi el cable de usb, e instala gnokii y los paquetes relacionados. O ve a Tuxmobil.org tambien hay tutoriales y mas software.
3./usa un LiveCD como Ubuntu y revisa como es que da de alta el celular y copia los scripts a tu distro.
4./ si tienes conexion Bluetooth, pues activala, necesitas un Kernel 2.6 y compilas.

Yo personalmente use la opcion 3, y termine mezclandola con la opcion 4!!! solo por si las moscas que actualice mi kernel y lo recompile...me va bien.

eso es todo por ahora, espero que haya sido de utilidad y nos vemos en la siguiente parte.

Ir a la Pagina Principal

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c