Saturday, June 16, 2007

Dos nuevos proyectos de Blender


Blender es una suite de creacion 3D libre y muy interesante. Uno de los proyectos importantes que se han hecho con Blender es "The Elephants Dream" que es una animación industrial y fria -un poco loca tambien puedo decir-. El proyecto se llamó Orange y ahora tienen dos proyectos más llamados Peach y Apricot (Durazno y albaricoque o damásco).

Peach o durazno es el nombre de un proyecto de animación muy peludo y divertido en contraste de Orange que fué el de Elephants dream y ya se han invitado a los mejores animadores y desarrolladores de blender para este proyecto que se va a llevar 6 meses comenzando en octubre. Este proyecto va a estar lidereado por Sacha "Sago" Goedegebure y Lyubomir Kovachev que ya trabajaron en el proyecto Orange.

Apricot es el proyecto de el juego libre, aún está en su etapa de conceptualizacion y desarrollo con crystal space que es un kit de desarrollo para gráficas en 3D en tiempo real (un cross-plataform) que puedes descargar y trae documentación suficiente.

si no has visto The elephants dream, puedes ir al sitio de Elephants dream y bajarla en diferentes files para verla en tu reproductor favorito, altamente recomendable.

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c