Friday, December 07, 2007

Las mujeres en el Bajo

En alguna parte de los años ochenta había este grupo de “hair rock” de puras chicas llamado Vixen. Share Pedersen es la bajista y resulta que la conocí mientras vivía en Los Angeles C.A. en el Bass centre cuando aún tenían una sucursal en Ventura Blvd.

Era muy curioso ver a una chica tocando el bajo, de hecho pensé que llevaba los instrumentos del novio a ajustes, pero no, cuando la vi tocar la quijada se me fue hasta el piso. De hecho estuvimos platicando algunos minutos y luego me invitó a verlas tocar en uno de los clubes donde se presentaban.

Pocas veces he visto a más chicas tocar instrumentos -fuera de los teclados y en raros casos la guitarra- y las pocas que he visto tocar como Meshell Ndegeocello son superstars y las que vienen pues no se quedan atrás en virtuosismo (así es señores).

Quiero que oigan el groove de Meshell Ndegeocello en su hit de 1993.

KURIKO TSUGAWA vive en NY y estudia en el Berklee College of Music con beca, así que se imaginan lo buena que es.

AMANDA RUZZA es mi favorita, Brasileña hija de padre Italiano y madre Chilena con un mega groove y excelente técnica…además de linda.

Esperanza Spalding es la maestra más joven del Berklee Collage of Music, ha tocado con algunas de las personalidades del jazz como líder o sideman, altamente recomendable.

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c