Thursday, July 21, 2005

Hola, esta es de mis fotos clasicas, casi no se nota que soy fan de Satr Wars, verdad?
aqui les explico como es que hice el "light saber". Primero lo que tienes que hacer es tomarte la foto, en la pose de tener el "sable" en las manos. despues es bajarla a tu maquina y editarla. Personalmente uso software libre y en este caso el Gimp, pero cualquier otro programa de edicion de fotos puede hacer truco. Puedes bajar el Gimp para Windows de aqui no olvides bajar las librerias GTK, la ayuda y el GAP que te permite hacer animaciones. si usas GNU/Linux y Debian con el famoso apt-get install gimp estaras bien. una vez que instalas abres la App y la foto, abres una "capa" y la nombras sable...o como quieras, el caso es que vas a trabajar con capas y no directamente en la foto, lo que voy a hacer es explicar de manera general como hacer el sable.

Lo primero que vas a querer considerar es el color de tu sable, Samuel Jackson usa uno violeta....morado.....que le pidio a Lucas que le dejara usar ese color,parece que no hay una relacion directa del color del sable y tu rango jedi y de hecho parece que puedes usar cualquier color que te guste aunque de manera oficial los colores de los sables Jedis o son azules o verdes y los sables Sith son rojos. Yo he elegido tambien tener un sable distinto, de color amarillo, de hecho pense en el porque salio un "Luke Skywalker" con el traje de Jedi (color negro) cuando salio "el regreso del Jedi" y su sable era amarillo y no azul o verde como en la pelicula.

bueno una vez abierta la foto en el editor del Gimp, lo perimero que quieres hacer es abriri una "capa" que es como un acetato encima de tu foto, y dibujas el mango de la espada, con el lapiz , el color puede ser negro y gris, puedes detallarla con colores si quieres, abres otra "capa" y ahi pintas una linea blanca usando la herramienta de "lapiz" la idea de las capas es poder borrar o modificar lo que estas haciendo sin "afectar" lo que ya esta bien hecho en tu foto. La distancia de la "espada" o la "hoja de luz" va en proporcion a las espadas samurais, pero para que te des una idea de la distancia,calcula 300 cm o 9'8 pies. acerca la punta de el sable para que trates de redondear la punta, esto es importante porque el sable de luz no es un rectangulo. en cuanto al grosor.......no son muy anchas, en la vida real la espada de samurai es comotres dedos de tu mano. ahora que has dimensionado, direccionado y dibujado la "hoja" del sable, de nuevo crea otra capa, en esta nueva capa vamos a darle "el brillo" , luminosidad o aura al sable y en realidad es esta parte en la que vamos a darle el color al sable para esto tomaremos la herramienta que es un aerografo, y le ponemos el color del sable que deseamos y entonces le decimos que aplique el color sin mucha presion y tampoco muy gruesa, es mejor darle varias pasadas y no una que cubra el centro de la hoja de la espada, es importante que el centro de la hoja permanezca blanda, es lo que da la impresion de irradiar luz. Una vez que ya estamos a gusto con el efecto, lo unico que queda es guardar la imagen en jpg o lo que quieran y listo!!!!!

may the force be with you!!!

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c