Tuesday, October 11, 2005

el Oso no tiene quien le escriba

Hoy es una de esas tardes en las que el clima y otros factores me hacen querer tomar un cafe, si estuviera en el puerto de Veracruz, tendria que ser de la Parroquia, con una canilla -pan semi duro en forma de trenza- o una bomba que en otros lados se llaman conchas, partida a la mitad y sarteneadas en mantequilla. Si estuviera en Xalapa, me gustaria ir al Bola de Oro, ahi no hay ni bombas ni canillas, o mejor al cafe Cali en el callejon del Diamante. Lo que si se es que extraño mi ciudad.... a mis amigos, al dojo y a la estupida planeacion de las calles en Xalapa, las subidas, bajadas, el trafico en las angostas calles del centro e ir como rey feo de carnaval saludando a todos mis ex alumnos y amigos que normalmente me encuentro por la calle, pero hay motivos que me hicieron salir de ahi entre ellos, la falta de oportunidades. No soy originario de Xalapa y no me gustaba estar ahi realmente, a pesar de ser la capital del estado, es solo importante por eso, pero economicamente es un punto casi muerto, nisiquiera al Gobernador Miguel Aleman le gustaba estar en Xalapa y normalmente se le veia en el puerto cuando no salia de permiso a Europa -el muy bellaco ahora quiere ser senador-. Poco a poco aprendi a que me gustara la ciudad, su gente y sus rarezas, solo asi si algun dia quieres cambiar de ciudad, lo haces por los motivos correctos y no solo porque TIENES que salir de ahi. Y es que la carrera y el amor son como los arboles, cuando dejan de crecer, estan muertos, si no puedes arreglar las cosas solo y no te parecen pues mejor vete...HA!!!!.
Tambien creo que es estupido decir, aunque lo digo con frecuencia, que no necesito preguntra que sucede en Xalapa o el Puerto, tengo amigos ahi y es inevitable que me entere de cosas, hasta de las que no quiero enterarme.

Aun no se que ha pasado con el circo que armo el "tio Fide" actual gover del estado con lo de las renuncias de su gabinete y si realmente (no por los chismes que he oido) la poblacion le ha exigido que cumpla con su palabra de campaña ante la virtual impugnacion de los resultados por el PAN y que por poquito pierde el tio Fide, pero eso si, les dan hasta por debajo de la lengua. Tampoco se que mas ha pasado despues del circo de el otro funcionario de gobierno el Señor Lic. Don "Stan" que arraso mas rapido con el estado de lo que le tomo a otras administraciones hacerlo. he aqui una muestra de ello.

Me quejo y me quejo, hice cosas y jamas resultaron, asi que no puedo decir que no lo intente, pero he aqui una pagina de las que administra mi amigo Mauricio Hernandez y que tiene fotos geniales de Xalapa si lo quieren conocer, Xalapa es bello , bello, bello.

y bueno como dijera en alguna de sus canciones Sir Elton John "wherever I can lay my hat is my Home, y escoji Queretaro, que tambien es bello, aunque les dire que no se si soy yo, pero la tendencia de las contrataciones, al menos conmigo es no preguntar por lo que puedes hacer, si no porque sigo soltero!!! jajajajajajaja algo debe influir.
por el momento es todo, todo todo... y aun no tengo quien me escriba

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c