Monday, November 07, 2005

CD's de audio en GNU/Linux?

Bueno, pues resulta que desde hace tiempo que he querido escuchar y rippear mis cd's de audio en mi maquinita preciosa con GNU/Linux, pero por una u otra razon, pues tengo otro lugar donde hacerlo aprovechando que me piden que haga otras cosas en otras pc's. y luego olvido hacerlo en mi maquina. La inspiracion siempre llega de lugares insospechados, parece que lo acecha a uno por ahi y de pronto se le avalanzan a uno todos los pensamientos de golpe, al menos a mi me pasa asi. Durante dos dias estuve leyendo HOW-TO'S de audio y de cdrom para mi sistema y hay las mil y un propuestas de solucion, desde que tienes que nadar en cientos de reproductores (software) a dar los millones de permisos y archivos de configuracion, lo cual hace esto mas tedioso y si no eres persistente, simplemente lo botas y ya. Tambien pedi ayuda a mis amigos de los grupos de usuarios y me dieron las mas variadas y algunas escalofriantes ideas de que hacer, pero parece que la solucion es mas simple.

Una de las ideas mas sencillas es como decia mi amigo Gerardo:

agrega a tus grupos de audio a tu usuario.

pero ademas de esto hay que hacer mas cosas.

Resulta qe si el anuncio que te manda la aplicacion de audio es que no puede abrir , o no hay permisos para el CD Rom lo que haces es esto:

primero hay que volverse el administrador de sistema si es que estas de tu usuario, esto es

abres to consola y le tecleas:

su

aparece password en tu propmpt y le tecleas tu clave de super usuario

y lo que vas a hacer es agregar a tu usuario al grupo de audio y al de cdrom:

woody# addgroup *el nombre de tu usuario* audio

woody#addgroup *el nombre de tu usuario* cdrom

y aparece que ya es miembro del grupo, ahora lo que hay que hacer es dar permisos de uso del cdrom :

woody#chmod 777 /dev/cdrom

asi le das todos los permisos a los usuarios, y listo!!!!

el software que estoy usando es el Grip, por desgracia no hay haversiones para windows o Mac, solo para linux, es un buen software, asi que si usas GNU/Linux, priebalo, a mi me late.


No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c