Monday, November 21, 2005

He creado un mounstruo...

Creo que aun no tengo la magnitud de estas palabras "has creado un
mounstruo"......no lo creo, en un sentido casi literal, no lo cree yo
porque no tenia el material necesario ni el conocimiento para hacerlo.
en unsentido un poco mas figurado tampoco creo haberlo hecho solo,
porque lo que hice fue motivar el uso de la tecnologia con un fin
bastante especifico y lo que pase despues de esto, no es obra mia. Es
una desgracia que en las facultades de comunicacion no se actualicen las
curriculas y ofrezcan materias extras que tengan que ver con el uso de
estas tecnologias informaticas, solo ven el uso de "office" como
informatica y quiza algo de Corel, frontpage y un poco de HTML, porque
finalmente el counicologo es "creativo" y nada mas, para eso dirigira a
tecnicos y ellos sean quienes desarrollen el resto de la presentacion de
un producto. Es triste porque en otros paises se les hace tomar clases
extras que tienen que ver con estas tecnologias y creen productos mas
completos tecnologicamente hablando. Alguna vez vi la curricula en una
Universidad en Chile en donde me hicieron el honor de invitarme a
impartir algunas materias y me sorprendio ver su curricula, no slo hay
HTML, tambien hay materias de audio y video como tales, ademas de las
clases de programacion.

No soy responsable por haber crado un mounstruo, soy responsable por
haber insitado a alguien a tomar las riendas de su creatividad e
independencia a abrazar los recursos que hay a su disposicion en esta
red de informacion y haga su parte con toda la capacidad creativa que
tiene y eso realmente me da gusto.

Ayudar e inspirar, compartir informacion importante. A reserva de que
suene cursi y de que lo sea, es una tendencia que los bloggers y no
bloggers estan siguiendo en estos momentos, no importa que tan valiosa
sea esta informacion, el hecho es que se esta dando a conocer, desde los
secretos mas obscuros de la vida de alguien hasta recetas tecnicas de
importancia para alguien que administra sistemas, programa aplicaciones
o asiste a congresos de educacion a distancia (como el que estoy tomando
en estas semanas).

Tomare esta aseveracion de que he creado un mounstruo como un cumplido,
se que lo es y lo agradezco, porque entonces he cumplido con influir de
manera positiva en la vida profesional de alguien y se que lo que haga
en adelante va a ser importante.

gracias a ti Eva

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c