Tuesday, December 20, 2005

straw.......popotes en Linux?

                                                                     

Para poder leer mis correos con calma y fuera de linea, tengo Evolution, que es un cliente de correo electronico, agenda, calendario.....y ademas hace otras cositas. Para bajar de manera casi automatica mis Podcast favoritos y que no interfiera con otras cosas que hago, tengo al Podracer, nomas abro una terminal de texto y escribo podracer.....y listo, busca los podcast recientes en el dia y los archiva automaticamente en un folder con la fecha actualizada, asi que puedo ir siguiendo mis historicos y deshacerme de los que ya no me interesan. pero mis feeds de blogs favoritos.........mmhhhhhhhhh, habia probado otros agregadores "automaticos" pero no tengo mucho tiempo para aprendera usarlos y en mi busqueda me encontre con el popote, jajajajajajajajajajajaja, asi se llama!!!. lo que hace es buscar mis blogs de una lista que le doy, en este caso lo que hice fue exportar de Bolglines mi lista e importarla a straw, otros feeds que queria incluir, solo busque el logo de y copias la direccion o la guardas la importas y listo!!!! actualizas y a leer. en algunos casos tambien puedes leer fuera de linea, al menos los encabezados los puedes leer y ya una vez re conectado puedes seguir la noticia.
                                              
Estas son las capturas de pantalla, como pueden ver, no es muy bonita la interface, pero es sumamente util, finalmente lo que quieres hacer es leer tus feeds, no? esta es una version para GNU/Linux, para windows o Mac debe haber alguna aplicacion mas bonita.
Straw es basicamente hecho para GNOME, pero bajando las librerias necesarias puedes usarlo en Windowmaker, que es el manejador grafico que uso. Esta escrito en Python,no es necesario usar un navegador web para leer las noticias.....a mi me parece no solo completo y suficiente si no genial!!!!

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c