Tuesday, November 28, 2006

Slam Stewart

Leroy Elliot “Slam” Stewart es uno de los bajistas más importantes de la era del Swing con un estilo realmente único. En 1937 Slam se muda de Englewood, New Jersey a New York donde conoce al guitarrista Slim Gaillard y forman el duo "slim y Slam".


En 1938 tienen un grán éxtico con la canción Flat foot floogie, la cual tienen que vender por $250 Dólares al parecer a Benny Goodman. El dúo se desintegra cuando Slam entra al ejército en 1942. Un año después regresa a NY y comienza a tocar y grabar con grandes artistas de la época como: Lester Young, Art Tatum, Red Norvo, Don Byas, Coleman Hawkins, Cozy Cole, Errol Garner, Johnny Guarnieri, Dizzy Gillespie, Charlie Parker y Lionel Hampton.

El estilo de Slam ha influenciado a muy pocos bajistas ya que es un poco complicado. Por un lado es el fraseo tan rápido que usa, por otro lado es con arco y cantando la misma línea melódica una octava arriba con su voz. Espero que tengan la oportunidad de oir más de él, además del video que les propongo, donde toca "Lady be Goog" con algunos músicos Canadienses.

Play the bass!!!

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c