Saturday, November 25, 2006

Wizpy, el "iPod" con Linux


Wizpy es un reproductor de música, videos, radio FM, graba sonidos, permite leer e-books, se conecta a la Internet, correo electrónico y oficina. Creo que sólo le falta calentar el agua, contestar el teléfono, dar de comer al perro y llevar a los niños a la escuela.

Wizpy se conecta vía USB a tu pc, reiniciarla y hacerla funcionar como un "Live CD"; esto es, que se instala Linux de manera virtual en tu pc y una vez que apagas es como si nada hubiese pasado en tu ordenador.

Tiene una pantalla bien coqueta de 1.7" que pienso que puede ser de buen tamaño. En cuanto a los formatos de reproducción me da gusto cometar que puedes tener tu música en .ogg, que para mi tiene un mejor nivel de compresión que el .mp3 y además le caben más rolas. El sistema operativo es Turbolinux que además es una empresa Japonesa.

Lo interesante viene aqui: se dice que costará $255.00 dlls y sólo va a estar disponible _espero que solo sea por el momento- en Japón en algún dia de Febrero del 2007. La página de Turbolinux esta en Japones y está como que en "chino" leer algunas partes de la info del sitio.

Ahora en el mercado hay un buen número de reproductores portátiles para todos los gustos, necesidades y capacidades, por lo que creo que Wizpy no va a ser un substituto del iPod. Lo que si creo es que se agregue a la lista de opciones en entretenimiento mobil que espero que pueda llegar a estos paises que hablan Español y rezan a la Virgen María... amén.

Antes de cerrar este post, quiero agradecer sus comentarios!!!

2 comments:

Leon said...

no manches, cambia de tamaño tus imagenes, no nada mas las le cambies los tags a la imagen para que parezca chico, en mx.planetalinux.org se ven del navo tus posts

Anonymous said...

Pues espero que los chinos hagan lo propio y nos llegue pronto una versión buena, bonita, barata y con Linux de ese cacharro japonés.

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c