Tuesday, April 17, 2007

Debian Etch Release y Distros multimedia

Resulta que se liberó Debian Etch el 8 de abril de este año, la fiesta de liberación aquí en México fue el pasado 14 de abril. Fué muy agradable asistir y ver a como Gunnar Wolf, Damog y Kbrown (Gunnar aprovechó para vender sus playeras de Etch y debian jejejeje). Aunque no duró mucho la fiesta estuvo entretenido cambiar puntos de vista y tips con los compañeros de mesa.

También me he enterado que ya tenemos un mirror oficial en México de debian para bajar los 21+3 cds de la distro (yo prefiero los dvd's) y que además es puma.

Regresando a casa me puse a buscar algunas otras distros multimedia y vi estas 2 nuevas:

Ubuntustudio
que es una versión de ubuntu para hacer multimedia (audio y video principalmente) y que parece que será liberado al mismo tiempo que su versión 7.04 Feisty Fawn. El wiki que tienen no es muy informativa que digamos al menos en la página principal, pero promete ser una herramienta de software muy poderosa.

64Studio es otra distro basada en Debian pero con paquetes especializados para la edición de audio y la creación musical, aún no la pruebo pero ya en un futuro post les haré saber que tal está, por lo pronto se ve muy interesante.

les dejo las fotos que tomé en la casi cena y un enlace a las fotos de Victor de ociologos

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c