en este post quiero comenzar por un glosario mas o menos general que podemos usar para comenzar a hacer producciones, al menos en la teoria jajajajajajajajajajajaaja. esto sirve para cualquier porduccion de audio. Glosario: RUBRICA: sonido de identificacion de un programa. id de entrada o salida del mismo. CORTINA: modulacion del nivel de audio que inicia de cero (en la medicion del canala del fader) y registra a primer plano y retorna al cero. CORTINILLA: identifica ua seccion en especial del programa. son id breves. PUENTE: sonido que va de un segundo plano a primer plano y regresa al fondo. RAFAGA: sonido que sube gradualmente de cero, llega a primer plano y se corta. GOLPE: minima expresion acustica en radio. CROSSFADE: cuando un sonido que esta presente o sube, gradualmente baja mientras otro sonido sube a plano. FADE IN: el sonido sube ( de forma gradual ) desde la no audición hasta el nivel de plano. FADE OUT: el sonido baja de intensidad de el plano actual hasta desaparecer. SWEEPER: spots de id de un programa o estación de radio o comerciales (SPOTS). IDENTIFICACION (ID): identificacion de producto, estacion, grupo radiofonico, siglas, frecuencia y alcance. JINGLE: promocional en el que la musica es compuesta especialmente para el producto. CUE: señal de inicio para el locutor. SPOTEAR: tener en orden, seleccionado y listo el material musical o de sonido para trabajar. GIS: un ruido (sonido) de alta frecuencia que es audible y no deberia formar parte del producto. HUMM: un ruido (sonido) de baja frecuencia, normalmente causado por corriente electrica. TEASER: cabezal de notas. INSERTS: fragmentos pregrabados que se agregan a la producción. |
esto es lo basico de aqui partiremos a la arquitectura del sonido (psicoacustica basica) que en principio nos ayuda a entender las caracteristicas fisicas y psicologicas de los sonidos, como y porque oimos, que es lo que veremos en otro posteo
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