Friday, February 29, 2008

Ubuntu Mobile

Un área de las comunicaciones que está creciendo muy rápido es la móvil con dispositivos como teléfonos celulares, palms, pc de mano y otros dispositivos de juegos y multimedia. Algunos de estos dispositivos usan afortunadamente
Linux embebido como sistema operativo (motorockrZ6 y el Razr2 V8) y que permiten desarrollos de aplicaciones sobre el sistema o modificaciones no muy importantes porque es distinta la experiencia que puedas tener en una pc a un dispositivo móvil, lo cual está por cambiar gracias a Ubuntu Mobile y que puedas trasladar esa experiencia.

Ubuntu es una de las distribuciones Linux más importantes y exitosas al menos en términos de publicidad y estabilidad. Ubuntu está basado en Debian que es quizá la distro más importante a nivel sistemas por su filosofía clara y permanente. Lo genial de Linux es que lo puedes instalar en casi cualquier dispositivo y plataforma que necesites.

Ubuntu Mobile puedes aplicarlo a equipos de Internet móvil, Internet Móvil en celulares y puedes disfrutar de una experiencia parecida a una estación de trabajo común y complementarlo con Android que es una plataforma de desarrollo para celulares que esperamos ya a fin de este año sea ya una base común.

Pero ¿cual es la ventaja de tener un dispositivo móvil con Linux? Para empezar va a ser el precio. Se ha visto que una PC con Linux cuesta menos que una PC con Windows y la cuestión estriba en el coste de la licencia. Otro factor va a ser que las empresas que fabrican los dispositivos ofrezcan más utilidades y funciones, para lo cual muchas empresas de software van a desarrollar aplicaciones más enfocadas a lo que la gente realmente necesita para tener una mejor experiencia móvil de Internet o de productividad fuera de la oficina y que no van a ser caras precisamente por la competencia de empresas.

Si la tendencia social ya ha dejado de lado un poco la movilidad porque no hay toda la infraestructura necesaria para lograr las experiencias y se está volteando a ver la a la red y aplicaciones como distribuidas, el cambio de paradigmas a Linux en general y a ubuntu en particular va a despertar de nuevo la movilidad

No comments:

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c