Saturday, June 16, 2007

Ubuntu Studio

A mediados de Mayo pude bajar el Ubuntustudio e instalarlo en mi laptop. Ubuntustudio es una distribución basada en la versión más reciente de Ubuntu (7.04 Feisty Fawn) y muy fácil de instalar, mientras instala pregunta si quieres instalar el software que trae para multimedia, como editores de audio , video y gráficos, le dices que si y te instala prácticamente todo lo que podrás necesitar para hacer multimedia.
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
La configuración de la red fué muy sencilla, y usar GNOME es muy fácil también estoy usando el WMaker porque es más ligero y no me ocupa tanto recurso.

Lo que más me ha llamado la atención es que puedo ver mi partición de Winbug$ desde mi escritorio (una opción casi por defecto), asi que no tengo que andar saltando de sistema muy seguido o instalar mas cosas para hacerlo.

Montar y desmontar dispositivos es muy fácil de hecho uno de los diseñadores (y programadores web) le ha llamado la atención por lo fácil que se le hizo manejarlo en mi máquina y lo ha isntalado en la suya y está bastante a gusto con lo que puede hacer aunque luego lo traicione el subconsciente para hacer cosas a la "photoshop" en el Gimp.
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
En general para quienes inician en esto de GNU/Linux es una excelente opción , sobre todo para quienes hacen multimedia y necesitan comenzar a trabajar de ya.

a quí les dejo los screenshots de mi máquina con algunas personalizaciones y aplicaciones.
Pax.

2 comments:

Anonymous said...

Tengo ubuntu 7.04 de 64 bits en mi laptop, y leí en la página oficial de ubuntustudio que no hay una versión de 64 bits, cuál será el problema de instalar el que tu tienes o piensas que mejor debería cambiarme a ubuntu i386???, gracias.

DrOso101 said...

yo creo que te pases al i386, al menos a mi me va super con eso, aunque si a ti no te da problemas, pues no veo motivo para el cambio, checa si te va, si no cambia.

 
ss_blog_claim=a88f4be6a4b5b913d852e8d5435be72c